En Internet se transmiten todo tipo de mensajes sobre profecías bíblicas y sabios judíos que previeron la pandemia de coronavirus. ¿Son estos reales? ¿Qué debemos creer? Aquí hay un ejemplo de una publicación hebrea que se ha vuelto viral en Israel y el mundo:

“En Isaías 26:20 está escrito,‘ Ve, pueblo mío, entra a tus habitaciones y cierra tus puertas detrás de ti. Escóndete un poco hasta que la ira haya pasado ".

Esta fascinante profecía escrita por Isaías hace más de 2.600 años llamó mi atención. Pero, ¿se relaciona realmente con el coronavirus y las regulaciones mundiales para el distanciamiento físico y quedarse en casa?

La publicación continúa haciendo referencia a un comentario relacionado con la profecía de Isaías escrita hace unos 1.400 años por un filósofo judío francés llamado Gersomides. Traducido al inglés se lee: "Siguiendo los pasos del Mesías, en la víspera de Pascua, no hay rey ​​en Israel (interesante dado que en este momento el gobierno de Israel está en el limbo). “Y el flagelo salió de Ashkenaz (muchos concluyen que Ashkenaz es China). "Y sus letras se suman a una corona (Corona es una corona en latín). "Y se apaga y golpea a los enemigos de Israel y los reyes de Persia y Medi caen debajo de él (Irán ha sido golpeado gravemente con el virus)". “E Israel está sentado en sus hogares. “Entonces Israel serás fuerte y feliz y te aferrarás al Creador del mundo, nuestro Padre. No hay otro además de Él ".

A primera vista, esta parece ser una profecía auténtica y sorprendente. Ciertamente despertó mi atención y me hizo pensar en el profeta Isaías, así que volví a mirar el contexto, que encontré habla de la ira de Dios al final de los días.

 ¿Pero podría ser que estamos viviendo en el tiempo predicho por el Profeta cuando habría guerras incontrolables que conducirían a una terrible destrucción antes de la venida del Mesías?

 

¿Estamos viviendo en el día que tanto hemos anticipado? Es bien sabido que a lo largo de los siglos la gente siempre ha hablado de los días en que el Mesías estaba cerca. Pero cuando miro lo que está sucediendo en nuestro mundo hoy, me hace parar y preguntarme. Aún más, ya que muchas de mis rutinas diarias han cambiado y me veo obligado a pensar más sobre la actualidad, la epidemia actual y lo que eso significa para nosotros aquí y ahora. Hay una especie de sentimiento apocalíptico afuera que me hace pensar y reflexionar, y a veces incluso temer.

Muchos versículos de las Escrituras ahora parecen hablar de la nueva realidad en la que estamos viviendo actualmente y las palabras de los profetas encienden mi corazón y me hacen reconsiderar cosas que he ignorado u olvidado. No tengo las respuestas. Solo maravillas.

 

En estos tiempos que estamos viviendo, es mejor atenerse a la Biblia, donde ya hay mucho material para inspirarnos, desafiarnos y consolarnos en tiempos difíciles.

Fuente: Rabino

1 / 9

Please reload

Temas Relacionados