top of page
Please reload

Números 10:1-10 Jehová habló a Moisés, diciendo: Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos. Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión. Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel. Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente. Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas. Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma. Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones. Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos. Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios. 

El Instituto del Templo, informó que la Trompeta de plata para el Templo Sagrado está lista. Otro de los utensilios sagrados para el Santo Templo Judío se ha añadido a la larga lista y puede apreciarse en el Museo del Instituto del Templo. Y como todos los aportes de nueva generación con orgullo está listo para su uso inmediato en la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén.

Ahora la nueva trompeta de plata es el aporte e inspiración de una pareja que recientemente visitó las oficinas de Instituto en Jerusalén. La pareja quería donar una nueva trompeta de plata en memoria amorosa de sus padres, con la estipulación de que la trompeta estará destinada a usarse exclusivamente en el nuevo templo sagrado, (puede que sea pronto y en nuestros días!).

Las donaciones de oro y plata y otros materiales preciosos para el sagrado templo, se convirtieron en tradiciones del templo, y de hecho se hace para honrar a los seres queridos, es una tradición muy antigua, que data del Primer Templo construido por el rey Salomón.

Después de la destrucción del Segundo Templo, la tradición fue transpuesta para donar los elementos necesarios a la sinagoga de la comunidad. Pero ahora que los vasos para el nuevo templo sagrado se están creando una vez más, y el día de la reconstrucción del templo se está dibujando más cerca, la tradición original de honrar a seres queridos donando materiales preciosos o instrumentos musicales para uso en el templo santo toma de nuevo significado.


 

bottom of page